Smith González, padre de la menor Jemina Gabriella González Valencia, que se encuentra desaparecida desde el viernes 14 de agosto, rechazó la liberación de Carlos Alfredo Choque León, quien extorsionaba a la familia solicitando S/. 20 mil soles por el rescate de la menor de 17 años.
Choque León, actualmente labora como vigilante de seguridad del Proyecto Especial Tacna, y días atrás realizó llamadas telefónicas a los padres de Jemina, indicando que tenía a la jovencita, pero solicitaba dinero para entregarla. El número telefónico fue rastreado en coordinación con la policía nacional y se procedió a detenerlo el último sábado, sin embargo su captura solo fue por 4 horas, causando malestar entre los familiares.
"El joven que realizó las llamadas resultó ser un vigilante del PET, fue detenido pero solo para rendir su manifestación, ahora lo que nos preocupa también es que mi esposa habló con una segunda persona que se notaba mas seria, pero el vigilante no quiere decir quien es y por el contrario ha dicho al Fiscal encargado de la investigación que él ha doblado la voz, cosa que no creemos", indicó.
Por otro lado Smith González hizo un llamado a las autoridades acelerar las investigaciones, para poder dar con el paradero de su menor hija, teniendo en cuenta que la familia Gonzáles Valencia, se encuentra desecha ante la incertidumbre del no poder saber sobre Jemina. "Estamos desesperados cuantos más días pasan, nos preocupa esta situación solicitamos a quien tenga a mi hija nos la devuelvan por favor", concluyó el afectado padre de familia.