En vísperas del aniversario de Tacna, los delincuentes comenzaron a hacer de las suyas. Anoche dos sujetos encapuchados fuertemente armados ingresaron a una vivienda en el distrito Alto de la Alianza donde intentaron asaltar al comerciante Jesús Mendoza Mamani de 55 años de edad, quien terminó con una herida de bala en el glúteo.
El hecho se registró al promediar las 19:00 horas en la vivienda ubicada en la Asociación de Viviendas San Pedro y San Pablo Mz. D Lte. 05, cuando el comerciante Jesús Mendoza salió en auxilio de su esposa Natalia Cama y su hija Lisbet, quienes en la puerta de su casa estaban siendo reducidos por los encapuchados.
Según información policial, los delincuentes habían realizado previamente un reglaje a la esposa y la hija, quienes retornaban a su casa luego de haber laborado en su negocio ubicado en "La Rotonda", y justo cuando se aprestaban a ingresar a la vivienda los malvivientes las conminaron sin imaginar que en el interior se encontraba el esposo quien salió de inmediato para pedir apoyo.
Ante los gritos de auxilio de la familia Mendoza Cama, los delincuentes realizaron tres disparos al aire, llegando herir al jefe de familia y huir a bordo de un automóvil con rumbo desconocido.
El herido fue trasladado por los miembros bomberiles hasta el servicio de Emergencia del hospital regional Hipólito Unanue.