El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infantas Gallegos indicó que tras al reunión sostenida con la comisión de salud de la región, se decidió continuar con total normalidad las actividades que se programaron en homenaje al 80º Aniversario de la Reincorporación de Tacna.
"Nos han indicado que hasta el momento se tienen 39 casos que son los mismos que se tenían hasta la semana pasada, por lo que se deduce que no existe incremento de la pandemia", indicó el concejal.
A pesar de este buen indicador, se tomarán las medidas de precaución necesarias, para evitar posibles contagios.
Entre los acuerdos a los que se arribó en la reunión, se encuentran el reforzamiento de las medidas preventivas en todos puntos de ingreso de turistas nuestra ciudad a fin de evitar nuevos casos o la propagación de la Influenza AH1N1.
Además se estableció que cuando las actividades se realicen en recintos cerrados, se cumplan con las normas sanitarias establecidas y se procure que no ingresen personas que tengan los síntomas de la influenza.
"No se suspenderá ninguna actividad programada, porque en todas se adoptarán las precauciones correspondientes para reducir el riesgo de contagio", concluyo Infantas Gallegos.