El congresista de la república, José Carrasco Távara, anunció hoy que se dejará sin efecto el contrato de exportación del gas natural de Camisea, para dar prioridad al abastecimiento interno de este producto.
Carrasco Távara, quien preside el sub grupo de trabajo que investiga los cambios que se realizaron al contrato, indicó que el contrato que se mantiene en la actualidad afecta los intereses nacionales.
"Actualmente hay una reserva probada de 8.8 trillones de pies cúbicos, de los cuales el 50% está comprometido para México, dejando sin posibilidades de compra a las empresas nacionales", indicó el legislador.
José Carrasco basa la nulidad del contrato, en que en la fecha que se firmó no existían reservas probadas en el Lote 56, sólo había la probabilidad de la existencia de dos trillones de pies cúbicos, sin embargo a pesar de eso, el contrato se suscribió para la exportación de 4 trillones de pies cúbicos.
Finalmente, Carrasco Távara señaló que en tres ocasiones el grupo de trabajo que preside invitó a los ex ministros toledistas Hans Flury, Jaime Quijandría y Pedro Pablo Kuczynski como también a los representantes del Consorcio Camisea, pero han recibido negativas.