El vicepresidente de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, se mostró en contra de la observación de la Ley de Jubilación Anticipada. El dirigente gremial dijo que la oposición mostrada por el ejecutivo, se encuentra basada en especulaciones.
Auris indicó que al momento no existe ningún estudio realizado que demuestre que la promulgación de la ley, ocasionará un desembolso de 200 millones de soles.
"La única verdad es que se está perjudicando casi a 200 mil peruanos mayores de 55 años, quienes además de estar desempleados, se ven impedidos de retirar los fondos que guardaron durante tantos años", sentenció el vicepresidente de la CGTP
Olmedo Auris recordó al ejecutivo que los fondos pertenecen a los trabajadores y no a las AFP, motivo por el cual es un atropello, negarles el acceso a su dinero.
"Este Gobierno prefiere hacer caso a las preocupaciones de las AFP, antes que atender las crisis por la que atraviesan miles de peruanos que no pueden jubilarse hasta el momento", finalizó Olmedo Auris.