Las nuevas autoridades del Centro Poblado Menor de la Natividad ingresaron con la disposición de servir a la población de su jurisdicción y no a servirse, pero esta consigna duro muy poco, luego que el 7 de agosto en sesión de concejo aprobaran la resolución número 123, en la que acuerdan incrementar el sueldo para el alcalde Richi Zavala de S/. 1,800 soles, es decir S/. 450 soles más en comparación con lo que ganaba la anterior autoridad edil.
Así mismo sucede con el cuerpo de regidores, los que ganarán S/. 100 soles más a lo obtenido por los regidores de la gestión de Santos Silva, si antes ganaban por dieta S/. 150 soles, ahora los regidores de Richi Zavala sacarán por sesión S/. 200 soles. Sin embargo para la autoridad del CP esto no le molesta, ya que le pareció justificable.
"Estamos usando lo que han presupuestado… estamos sirviendo a la población, consiguiendo obras y todo lo que la población quiere, los presupuestos que manejamos no son para obras, sino para servir, hemos hecho muchas cosas", señaló Richi Zavala.
Zavala, manifestó que el ex alcalde de la Natividad, Santos Silva le dejó una deuda de S/. 11 mil 240 soles en pagos, pero esto según el alcalde no ha sido impedimento para que conjuntamente con su cuerpo de regidores determinaran incrementarse los sueldos.
El aumento de las dietas también ha sido bien aceptado por el regidor de oposición, Víctor Cabrera, quien además labora en la Municipalidad Provincial de Tacna. Por su parte los vecinos de la Natividad, se han visto sorprendidos con esta actitud de sus recientes autoridades elegidas.