El líder del partido nacionalista peruano, Ollanta Humala Tasso, se mostró a favor de la posición adoptada por los presidentes regionales, quienes rechazaron la venta del gas natural a México dieron un plazo de tres meses al Ministerio de Energía y Minas, para que garantice el abastecimiento interno de este producto, así como el gasoducto andino.
"Es una cosa de locos que el gobierno diga que no hay gas para el mercado interno y si tenga ganas gas para exportar a México, eso es una total contradicción", sostuvo Humala.
El ex candidato presidencial, señaló que el problema fundamental es que no se define de manera clara a quien pertenece el gas, si al estado peruano o al consorcio Camisea.
"La lógica dice que el gas le pertenece a los peruanos, pero la actual constitución que tiene un carácter de ilegalidad comprobada, obliga al estado a renunciar a los derechos sobre los recursos naturales", sentenció el líder de los nacionalistas.
En otro momento, Humala Tasso, indicó que las irregularidades cometidas en las modificaciones a los contratos de concesión del gas de Camisea, no sólo demuestran la irresponsabilidad del gobierno, sino un acto de corrupción que debe ser investigado.