El Hospital Itinerante de la Municipalidad Provincial de Tacna, desarrolló una campaña de salud en el distrito de Calana, allí el equipo médico municipal, detectó un tumor en el cerebro a un paciente de 62 años, dedicado a la agricultura y de bajo recursos económicos.
Mediante la coordinación de los municipios de Tacna y de Calana, se acordó evacuar a Freddy Mendoza Zevallos, hoy en horas de la noche hacia la ciudad de Lima, para recibir el tratamiento respectivo en el Instituto de Neoplásicas.
Teresa Ramírez, esposa del agricultor que vive en el sector de Piedra Blanca, señaló que Freddy Mendoza, hace 2 meses presentaba fuertes dolores de cabeza, y durante la campaña de salud, fue derivado al Hospital de la Solidaridad, donde se le práctico una tomografía y se detectó un masa en el cerebro, ya en la capital de la República se le practicará una biopsia para determinar la naturaleza del tumor.
Juan Ramos Arocutipa, burgomaestre de Calana, agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad Provincial de Tacna, que ha decidido atender este caso social, viajarán acompañando al paciente, su esposa y un médico del equipo municipal.
La autoridad edil, indicó que esta acción ha sido reconocida por los habitantes del sector, y ha sido tomada como un regalo, teniendo en cuenta que mañana Calana cumple 137 años de creación política.