El ex Gerente de Recursos Humanos del Gobierno Regional, Jorge Miguel Medina Menéndez, rompió su silencio a más de una semana de su retiro de la institución y dio explicaciones sobre la manera de trabajo al interior de esta institución, que tantas críticas ha generado.
Medina Menéndez atribuyó la mala gestión a la falta de una continuidad en los proyectos dejados por anteriores gestiones y la inexistencia de políticas regionales.
"Se deberían tener mesas de consenso, pero con técnicos, no con políticos que pedirán puras huachafadas", dijo el ex funcionario regional.
Agregó además que si el Gobierno Regional no cuenta al momento con profesionales y técnicos de primer nivel, es por qué no se realizó un trabajo técnico coordinado.
"Se está flotando en la administración, se esta caminando en la mediocridad, por eso estamos como estamos", dijo Medina Menéndez.
CONTINUA ESPERANDO EXPLICACIONES
En otro momento, Jorge Medina señaló que continúa esperando las explicaciones que absuelvan sus dudas sobre las razones que motivaron su cese en el cargo.
Aunque para Medina Menéndez las razones son obvias, señala que lo que se cometió con su persona fue un abuso y una arbitrariedad.
"Me destituyeron luego que presentaran un documento en el que se me acusaba de haber cometido ocho infracciones o delitos, pero a mí jamás se me dio este documento de manera oficial, ni se me permitió hacer el descargo", sostuvo Jorge Medina.
Para el ex funcionario regional, el documento presentado por los integrantes del sindicato de trabajadores, fue sólo una excusa del Gerente General Noe Salazar, para cesarlo del cargo.
"En realidad desde que llegue lo único que hice fue estirar mi permanencia en la gerencia de recursos humanos, porque yo sabía que no contaba con la aprobación del Gerente General", explicó.
Medina Menéndez sostuvo que las razones reales de su retiro fueron dos, la primera el haber sido voceado para ocupar el cargo de gerente general, y la segunda el haber intentado poner orden al interior de su oficina.
"A quien levanta la cabeza hay que cortársela, por eso es que me retiraron… Además se puso en evidencias la mala metodología de trabajo que se venia llevando y las faltas que cometían algunos trabajadores" sostuvo Jorge Medina.