El general de la Décimo Primera Dirección Territorial de la Policía Nacional, (DITERPOL) Edwin Palomino Vega, arribó a Tacna para sostener una reunión con los efectivos de esta región y dictaminar políticas de comando.
La autoridad policial dijo que entre las nuevas disposiciones emanadas se encuentra la realización de actividades que conlleven a recobrar la dignidad de la policía y generar el acercamiento con la población.
En otro momento, Palomino Vega, solicitó al presidente regional Hugo Ordóñez Salazar, que realice inversión para reforzar el sistema de seguridad ciudadana de la región.
"Tacna está creciendo y se necesita un buen sistema de seguridad ciudadana y tanto el Gobierno Regional como las municipalidades, tienen autorización para invertir en este rubro", indicó el General de la Policía Nacional.
El jefe de la XI DITERPOL anunció además la llegada de 40 efectivos policiales, provenientes de Arequipa, los mismos que provisionalmente prestarán servicio en la comisaría, para luego dedicarse al patrullaje y la prevención.
Finalmente Palomino Vega indicó que el jueves se entregarán cuatro unidades móviles, a la región policial de Tacna, para reforzar la seguridad ciudadana.