Un aproximado de 22 profesionales de la salud, son los que requiere el hospital regional Hipólito Unanue, para que se pueda atender al 100% los casos de influenza AH1N1 que pudieran presentarse en la región.
Esta necesidad fue revelada por el director ejecutivo del hospital Hipólito Unanue, quien además indicó, que urge la compra de un ventilador mecánico que permita aislar a los pacientes que se encuentren en estado de gravedad, producto del virus, para no internarlos en la Unidad de Cuidados Intensivos, junto a otros pacientes.
"Ahora nos estamos apoyando con el personal que tenemos, pero es necesario hacer una contratación. Estamos a la espera de que el MEF apruebe el presupuesto", dijo el galeno.
Del mismo modo, Miranda agregó que se espera la aprobación de este presupuesto y del que debe designar el Gobierno Regional para poner en operatividad los ambientes del quinto piso del nosocomio, en donde se podrán albergar hasta a 32 pacientes que pudieran padecer de la también llamada "gripe porcina".