Los padres de familia de la Institución Educativa Manuel A. Odría, en Ciudad Nueva, paralizaron la obra del Gobierno Regional de Tacna, luego que encontraran anomalías en la construcción de aulas.
Romerio Llanos, presidente de la comisión de construcción de aulas en el plantel educativo, señaló que el último sábado se percataron que las bases para la colocación de 6 columnas, solo cuentan con 25 centímetros de profundidad, cuando la edificación es para dos pisos, y por ello los padres de familia señalaron que esto pone en peligro la vida de sus menores hijos.
Luego que los angustiados padres de familia de los estudiantes del Manuel A. Odría, presentaran su reclamo a los encargados de la construcción del pabellón de 12 aulas y talleres, estos les pidieron que sustentaran su queja de forma técnica.
Para las 15:00 horas, un ingeniero contratado por la APAFA del centro educativo elevará un informe sobre las irregularidades encontradas, documento que será remitido al residente de obra para que se pueda subsanar la observación hallada por los padres de familia del plantel educativo.