Ronald Chipana Mamani (22) y Rondani Calderón (20) provenientes de la comunidad de Chucuito – Puno llegaron a la ciudad de Tacna muy mortificados por el estado de salud de su bebé de 7 meses que presentaba fiebre, tos, gripe y otros síntomas que no supieron precisar, trasladaron a su menor hijo hacia el Centro de Salud del distrito Alto de la Alianza, pero lamentablemente los galenos solo certificaron el deceso de la criatura.
El hecho ocurrió al promediar las 9:30 de la mañana cuando los progenitores del menor en su desesperación porque los médicos de su natal Chucuito no supieron diagnosticar lo que le sucedía a su bebé se enrumbaron hacia Tacna en búsqueda de ayuda pero sus intentos fueron en vano.
Debido a los síntomas que presentaba el menor de iniciales R.C.C. de 7 meses de vida, las autoridades de salud y de la policía nacional lo han visto como un posible caso de la influenza AH1N1, sin embargo esta hipótesis será confirmada una vez que se conozca los resultados de la necropsia del recién nacido.