Luego de un mes en Cuba y tras ser sometida a una delicada operación, retornó a Tacna la señora Gladys Villegas Apaza, quien presentaba un cuadro agudo de artritis reumatoidea.
El caso fue tomado hace cinco meses por la Municipalidad Provincial, concretamente por el Burgomaestre Provincial Luís Torres Robledo, quien con el apoyo el Centro Médico de Servicio Internacional Grecia Andrea SAC, logró que Gladys Villegas viaje a Cuba para ser intervenida quirúrgicamente el 20 de julio del presente año.
En La Habana, el Dr. Rodrigo Álvarez, junto a otros seis especialistas, retiró de la paciente el hueso deteriorado derecho de la cadera y lo remplazó por una prótesis.
La operación a la que fue sometida la paciente tacneña, tiene un costo aproximado de 60 mil dólares, sin embargo fue realizada de manera gratuita, debido a las gestiones realizadas por la asociación "Ayuda a tu prójimo".
Los médicos cubanos, recomendaron que Gladys Villegas retorne a La Habana para determinar la evolución su salud y completar el tratamiento recomendado a fin de evitar que la artritis y descalcificación siga avanzando.
Al su arribo a aeropuerto, Gladys Villegas fue recibida por el alcalde de la Municipalidad Provincial, Luis Torres Robledo y por sus hijos, a quienes desde hace un mes no podía abrazar.
"Quiero agradecer al señor alcalde, a la señora Elva De Cuadros, y a todas las personas que han hecho posible mi operación, porque yo estuve sufriendo de esta enfermedad desde los 18 años y por fin comienzo a ver mejorías", dijo Gladys Villegas