Una presunta negligencia médica ocurrida en el hospital de Essalud en Calana fue denunciada esta mañana por el ciudadano Waldir Salleres.
Según denunció Salleres, su madre fue contagiada del virus de la influenza AH1N1 luego que fuera hospitalizada con una persona que padecía de este mal.
El denunciante relató que su madre ingresó al nosocomio por el servicio de emergencia y fue hospitalizada en el servicio de medicina, sin embargo posteriormente junto a ella fue internada una mujer que presentaba un cuadro de neumonía.
A los tres días de haberse producido ambos internamientos, los galenos informaron que la paciente internada por neumonía, presentaba la llamada gripe porcina.
A pesar de haberse confirmado este hecho, según dijo Waldir Salleres, su madre fue dada de alta, sin recibir ningún tipo de tratamiento para contrarrestar el virus.
La sorpresa llegó hoy para Waldir Salleres, pues tanto él como su padre de 80 años, sus dos sobrinas y su hermana fueron notificados, para que asistan al nosocomio a pasar una examen, pues según se les informó su madre dio positivo para el examen de influenza AH1N1 y ellos se encuentran como sospechosos.
Sin embargo, según dijeron los integrantes de la familia Salleres, a pesar de haber permanecido varios minutos en el establecimiento de salud, no recibieron ninguna explicación sobre lo sucedido.