Tras dejar de lado el hermetismo en el que se habían mantenido durante las últimas 24 horas, los funcionarios de salud confirmaron que dos de las tres personas fallecidas el pasado 03 de agosto, padecían de influenza AH1N1 además de otros factores agravantes como obesidad y problemas de tiroides.
Jorge Cáceres Gerente de la Red Asistencial de Essalud, indicó que los resultados recibidos del Instituto Nacional de Salud dan cuenta que los pacientes identificados como Arsenio Aurelio Flores (65) y Mario Javier Guevara Chipoco (62), padecían del virus de la influenza.
De otro lado, Cáceres dijo que aún falta recibir los resultados de la mujer de 36 años que falleció el mismo día. De confirmarse que esta persona también padecía del virus, serían tres los muertos a causa de la influenza AH1N1 en Tacna.
Los profesionales de Essalud, informaron además que el paciente moqueguano que padece de este terrible mal, continúa con respiración mecánica asistida, sin que se haya producido ningún cambio.
En tanto las familias de las personas fallecidas se encuentran bajo observación, para saber si presentan sintomatología de este mal.