El alcalde del Centro Poblado Boca del Río, Luís Maldonado solicitó a la Dirección Regional de Cultura, explique el por qué del retraso en las actividades de recuperación arqueológica que se realizan en la obra de mejoramiento de pistas y veredas.
Maldonado señaló que el hallazgo realizado no constituye ninguna novedad, pues en obras realizadas anteriormente en la zona, se encontraron piezas arqueológicas, sin embargo hasta el momento el INC no hace nada para ponerlas en valor.
"Esto actualmente no constituye un potencial para nosotros, porque sólo se mantiene con un cementerio, porque ni nosotros ni el INC tiene el dinero para ponerlo en valor, hacer un museo o algo similar" explicó el burgomaestre.
El alcalde de Boca del Río, dijo que no tiene mayor inconveniente por la paralización de la obra, añadiendo que lo que si resulta extraño es que se haya decidido contratar a un arqueólogo que realizará las inspecciones en mayor tiempo y por un costo superior, al que había sido estimado con anterioridad por otro profesional.