Luego del anuncio de la juramentación al cargo de Ronnie Jurado Adriazola como presidente electo de la Cámara de Comercio de Tacna, Carlos Gonzáles Koc actual presidente, indicó que esta juramentación está totalmente fuera de las normas legales, por lo que no tendrá ninguna validez.
Gonzales Koc, manifestó que durante los más de 100 años de vida institucional de la Cámara de Comercio, ha sido el presidente saliente quien juramenta al nuevo electo, sin embargo en esta oportunidad, quien juramentará a Ronnie Jurado será el presidente del comité electoral Juan Chenguayen, lo que corrobora la ilegalidad del proceso ya que no le corresponde dicha función.
Además, el presidente actual explicó que anteriormente advirtieron de la posible anulación del proceso electoral, y esa responsabilidad recae sobre el comité electoral quien era el encargado de velar por la legalidad del proceso.
Finalmente, Carlos Gonzáles detalló que la actual directiva no se opone a entregar el cargo, pero tendrán que cumplirse las normas establecidas en el estatuto. "No se puede permitir la ilegalidad ni el atropello", puntualizó.