A pesar de no tener las condiciones adecuadas para el dictado de clases, la Institución Educativa Santa Cruz de Viñani, que el pasado 23 de julio sufriera un incendio que redujo a cenizas 8 de sus aulas, reinició hoy sus labores escolares.
Cabe indicar que a la fecha, el Gobierno Regional de Tacna sólo habilitó dos módulos de aulas prefabricadas, que se encuentran en malas condiciones ya que no tienen puertas, las calaminas están sobrepuestas y las ventanas no tienen vidrios.
Mientras que las 10 aulas prefabricadas de la comuna provincial, que llegaron de Lima el día de ayer, serán armadas –según indicó el ingeniero responsable- en el lapso de una semana, el trabajo se inicia hoy con el compactado del terreno, posteriormente será vaceado y finalmente el armado de las aulas prefabricadas.
Uno de los docentes de la institución educativa, manifestó que por el momento han adaptado ambientes para el alumnado, agregando que parte del mobiliario fue llevado a taller municipal para darles retoques, respecto a los libros quemados señaló que vienen realizando gestiones para conseguir libros nuevos.