El presidente del comité electoral de la Cámara de Comercio e Industria de Tacna (CCIT) Juan Chenguayen, manifestó que el proceso de elecciones de su gremio se realizó de manera transparente, y culminó el pasado martes con la firma del informe final.
"Nosotros culminamos el proceso con el informe final entregado al presidente electo Rony Jurado la tarde del martes 04 de agosto y fue presentado a la secretaría ayer en horas de la mañana", indicó Chenguayen, haciendo referencia a los problemas suscitados el día de ayer en las instalaciones de la Cámara de Comercio.
Dicho informe, contiene el detalle del proceso electoral e indica que con la proclamación del nuevo presidente ya puede iniciar sus funciones, detalló Juan Chenguayen.
Por otro lado, el presidente del comité electoral desmintió que existan irregularidades durante el proceso ya que pasaron más de 40 días y no hubo ninguna impugnación. "La legalidad del proceso se va evaluar en cuanto exista la participación activa del directorio en lograr que haya esa legalidad", recalcó.
Finalmente, Juan Chenguayen resaltó que no existe un clima de armonía entre los socios ya que por intereses personales la anterior directiva no acepta el cambio y la voluntad de los asociados de elegir a una nueva directiva.