(Andina) A 35 se elevó el número de muertes por el virus de la influenza A H1N1 en Perú, luego de reportarse dos nuevos fallecimientos en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud y en el Instituto de Salud del Niño, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Se trata de un hombre de 22 años con insuficiencia renal crónica, que falleció en el Almenara, y de una niña de 3 años con asma bronquial y anemia crónica, quien se encontraba en el ex hospital del Niño.
De igual manera, se han confirmado 68 nuevos casos de esta influenza, que se distribuyen así: 19 en Lima, 9 en Cusco, 8 en Cajamarca, 7 en Piura, 7 en Arequipa, 5 en Áncash, 4 en Lambayeque, 3 en La Libertad, 1 en Ica, 1 en Ayacucho, 1 Apurímac, 1 en Madre de Dios, 1 en Huánuco y 1 en Junín.
"Todos esos casos se hallan con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente", indica el comunicado del Minsa emitido esta tarde.
Hasta el momento, 4,957 personas han enfermado en Perú con esta influenza. De ese total, a la fecha, 4,192 han sido dadas de alta, estando la enfermedad en curso sólo en 765 personas.