El Congresista Víctor Mayorga, calificó como un acto de justicia el levantamiento de la suspensión de los parlamentarios nacionalistas, que podría concretarse hoy en horas de la tarde, luego que sea presentado por la junta de porta voces ante el pleno del congreso.
"Esto representa sólo un acto de justicia, es la forma de reparar una falta porque lo que se cometió fue una violación de derecho al suspender por cuatro meses a los parlamentarios de su labor legislativa", indicó Mayorga.
El legislador nacionalista, dejó en claro que no existe ningún tipo de condicionamiento por parte de la mesa directiva, para dejar sin efecto la medida sancionadora.
"No tenemos por que agradecer nada a nadie, porque este no es un favor, tampoco nos pusieron ninguna condición, ni se tendrá que pedir disculpas, por qué sólo están enmendando una mala decisión", sostuvo.
Finalmente Víctor Mayorga dijo que su bancada mantiene la firme posición de continuar con el programa de gobierno que elaboró su líder Ollanta Humala, el mismo que debía de ser ejecutado si asumían la presidencia de Gobierno.