Luego de las elecciones realizadas ayer en el sindicato de construcción civil donde resultó como ganadora la lista encabezada por Julio Huisa Anahua, algunos miembros del gremio mostraron su disconformidad con la elección aduciendo que existieron irregularidades durante el proceso electoral.
Juan Salazar de la base Pocollay indicó que el proceso se desarrollaba con total normalidad en horas de la mañana hasta que se denunció que desapareció una relación de trabajadores de obras del gobierno regional y de la municipalidad provincial.
Además en horas de la noche el acta de elecciones fue levantada por el señor Villanueva quien vino desde Lima como veedor, por lo que tomaron la decisión de desconocer el proceso ya que el encargado de la publicación debía hacerla el presidente del comité electoral Serapio Aro Chino.
Bernardo Quenta de la base de Ciudad Nueva, manifestó que los personeros de la lista 2 y 3 no han firmado el acta electoral y resaltó que el comité electoral tampoco proclamó al ganador. "Es lamentable que el señor Huisa y Alex Pacci que ya están mas de 8 años en la dirigencia, no permitan darle oportunidad a otros jóvenes líderes porque los cargos no son eternos" acotó.
Para Remigio Mamani de la base de Gregorio Albarracín la irregularidad del proceso se demuestra porque aparecieron cédulas sobrantes, "los personeros han observado que se entregaban hasta tres cédulas por persona", denunció.
Por su parte, Alfonso Quispe miembro del comité electoral, deslindó lo dicho por los denunciantes, aduciendo que las elecciones se realizaron con total normalidad y manifestó que se debe respetar la democracia y la decisión de la mayoría de los compañeros.
"Ya existe un ganador, hay un acta firmada que no se ha hecho pública porque los directivos han sido amenazado de muerte, y hubo gente que no permitió que se publique el acta", detalló Quispe, agregando que su función como comité electoral ya culminó ayer y sólo esperan la publicación del ganador a cargo del presidente del comité electoral.