Tacna también tendrá próximamente un santuario de la Virgen de la Candelaria, hasta donde podrán asistir todos los devotos que año con año, tenían que desplazarse a Puno para participar de esta festividad religiosa.
En la asociación Virgen de la Candelaria, ubicada en el sector de las Pampas de Viñani, se realizó la bendición de una réplica de la imagen que se venera en la región altiplánica, además de realizarse la colocación de la primera piedra para lo que será el futuro santuario.
Miguel Copaja, presidente de la Federación de Residentes Puneños en Tacna, sostuvo que con este tipo de acciones se busca afianzar más los lazos existentes entre la comunidad puneña que reside en la ciudad heroica.
"En Tacna hay mucha gente que viene de Puno, sin embargo no hacen nada para unirse, por eso queremos tener nuestro santuario, para no perder nuestra identidad. El próximo año invitaremos a las autoridades puneñas, para que participen de nuestras actividades", sostuvo el dirigente.
Copaja acotó además que la construcción del santuario será posible gracias al apoyo brindado por la Municipalidad Provincial de Tacna.