El personal policial de la comisaría del distrito de Ciudad Nueva, realiza las acciones correspondientes en el caso de Efraín Augusto Maquera Santos quien fue detenido el día de ayer por elaborar y expender licor adulterado.
Maquera Santos fue intervenido en las inmediaciones de la Mz 304 de la Asociación de Vivienda 28 de Agosto, portando una bolsa de polietileno con 18 botellas de vidrio conteniendo líquido transparente, etiquetados como "Licor Puro" cada una de 750 mililitros.
Al ser interrogado sobre el producto el varón no supo explicar su procedencia siendo trasladado hasta la dependencia policial del distrito, en donde manifestó que montó un pequeño laboratorio en su casa para la elaboración del producto y que también lo comercializa.
Los efectivos policiales junto al fiscal Feliciano Lalo Pu se dirigieron al domicilio del detenido ubicado en la Mz Q – Lte 17 del pueblo joven Augusto B. Leguía en donde se halló artículos e insumos químicos, como botellas de vidrios, etiquetas adulteradas y un aproximado de 8 litros de un liquido transparente que sería alcohol industrial utilizado para la elaboración del licor adulterado.
Se procedió a la incautación de las materias encontrados y trasladadas a la comisaría de Ciudad Nueva en donde se realizan las investigaciones del caso.
POLICÍA INTERVIENE A CONDUCTOR EBRIO
A pesar del nuevo reglamento de tránsito que otorga severas sanciones a los choferes, algunos irresponsables conductores continúan manejando en estado de ebriedad.
Pasada la medianoche de ayer, Carlos Huallpa Perca (38), manejaba su vehiculo de placa SF-3368 en estado etílico realizando maniobras temerarias a inmediaciones de la calle 28 de Agosto en Leoncio Prado.
Esto fue divisado por el personal policial que realizaba un patrullaje por la zona que conminó al chofer a que detenga su unidad móvil, sin embargo este hizo caso omiso a la orden de los hombres de verde dándose a la fuga iniciándose así una tenaz persecución.
Finalmente en la calle La Gasca, Huallpa Perca fue detenido pero opuso resistencia a la intervención e intento agredir a los serenos y al los efectivos policiales siendo reducido y trasladado a la Comisaría Vigil en donde será denunciado por el delito de peligro comuna además de violencia y resistencia a la autoridad.