(Comercio) El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, retomó su planteamiento de cambiar la Constitución para reformar al país, en un mensaje dirigido a sus seguidores por Fiestas Patrias.
"(Buscamos construir) una alternativa que realmente haga la transformación que necesita el país, empezando por una nueva repartición del poder, una nueva Constitución que recupere sus recursos naturales", sostuvo Humala en un comunicado colgado en la página web del Partido Nacionalista.
El ex candidato presidencial señaló que su iniciativa permitirá recuperar la soberanía ante la intención del Gobierno de Chile de "apropiarse de nuestro mar territorial".
Humala Tasso manifestó que al nacionalismo lo atacan porque representa un cambio en el país, toda vez que "defienden la bandera de una verdadera independencia, la liberación real de los pobres". "Podrán decir, como en la campaña, que somos lo que somos. Que somos la violencia, que somos el radicalismo. Nosotros somos el cambio y por eso nos atacan", dijo.
El líder nacionalista da declaraciones públicas después de las duras críticas a las que fue sometido tras sostener que Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) no significan una amenaza real para el Estado.
Asimismo, su agrupación fue nuevamente vinculada a sectores extremistas después de que un congresista de su bancada, Víctor Mayorga, diera autorización a dos militantes de Patria Libre para que realicen una conferencia en el Congreso, la cual sirvió para resaltar la imagen del MRTA.