El Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrera Descalzi, sostuvo que durante el mensaje presidencial de Alan García, notó un alentador cambio de posición frente a las reservas del gas.
"Ahora veo que el gobierno no piensa que tenemos reservas infinitas, sabe que holgadamente habrá para el consumo nacional, es por ello que ha mencionado que se sacrificará la exportación", señaló el ex Ministro de Energía y Minas.
Herrera Descalzi, manifestó que en el discurso del mandatario no quedó claro cuales serán las vías y mecanismos a desarrollar para cumplir con el gasoducto para el sur, teniendo en cuenta que García añadió que la construcción de este importante proyecto se efectuará una vez que se resuelva el problema económico internacional.
"Sobre la construcción del gasoducto una vez que se resuelva el problema financiero internacional, quiere decir que el proyecto no está financiado y para poder hacerlo habría que cumplir algunas exigencias", aseveró el Decano del Colegio de Ingenieros.
Carlos Herrera, detalló que para concretizar el anuncio del Presidente Alan García, en el sur para la construcción del gasoducto se tendrá que contar con el consumidor quien pagará el transporte del gas, así como del abastecedor y así se pueda justificar la obra, pero el ingeniero remarcó que mientras esto no se tenga definido además de las rutas que atravesará el gasoducto no podrá haber financiamiento.