En una sesión extraordinaria del consejo regional, hace dos semanas se aprobó exonerar los procesos de licitación de compra de bienes con la finalidad de atender rápidamente a los afectados por el friaje en la zona alto andina en Tacna, indicó el consejero regional Carlos Villar.
Sin embargo es inexplicable que a pesar de que el consejo regional aprobó dar luz verde a la ayuda inmediata, evitando trámites burocráticos, aún se encuentren desatendidas las zonas que se vieron duramente golpeadas por lluvias y nevadas en la zona alto andina de Tacna.
Carlos Villar, señaló que el próximo viernes tendrán una sesión ordinaria de consejo donde solicitarán los informes correspondientes por la falta de atención a la zona alto andina ya que tras dos semanas no se toman las medidas de ayuda a los pobladores del sector afectado por las nevadas.
Además detalló que se ha solicitado la presencia del gerente general del Gobierno Regional en la sesión, para que de el informe y se tomen las medida correctivas del caso ya que esta demora para brindar la ayuda sólo perjudica a los pobladores de la zona alto andina.