Desde las 17:00 horas del domingo se ha producido una nevada que hasta el momento continúa presentándose en las zonas altoandinas de la región. Erasmo Flores, Alcalde del CP Huaytire de la provincia de Candarave informó que este hecho los ha dejado incomunicados por el bloqueo de las carreteras, las que se encuentran cubiertas con la nevada imposibilitando el tránsito de vehículos.
Los pobladores de Huaytire no pueden desplazarse debido a los 15 centímetros que hay de la nevada en el sector, por ello la autoridad del Centro Poblado, solicitó a las autoridades de la región a poder ayudarlos con maquinaria para la limpieza de las vías, así como de las vacunas y forraje para los camélidos sudamericanos, quienes se encuentran en peligro.
Erasmo Flores, detalló además que debido a esta nevada se han producido algunos accidentes de tránsito a la altura del sector de Humalso, por ello requirió con suma urgencia la llegada del Gobierno Regional y de Defensa Civil para que ayude a los pobladores de las provincias altoandinas. Esta misma situación se produce en todos los poblados de las provincias de Tarata y Candarave.