A partir de las 00:00 horas del sábado 25 de julio, los miembros de la Policía Nacional desarrollarán un plan de seguridad en las calles de la localidad con motivo de las fiestas patrias y evitar la ocurrencia de hechos delincuenciales, ya sean en las viviendas como en la vía pública.
En conferencia de prensa el Comandante PNP Rafael Vela, Jefe del Estado mayor de la Policía Nacional, indicó que serán 880 efectivos del orden que resguardarán la integridad de los tacneños, así mismo se contará con el trabajo de vigilancia de 150 miembros de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna.
"Vamos a salir a trabajar en operativos las 24 horas de día, también se realizarán rondas inopinadas entre los efectivos que trabajan en administración y las unidades operativas" dijo el jefe del estado mayor.
Entre tanto el Comandante PNP Vela, exhortó a la ciudadanía a mantenerse en alerta ante cualquier hecho delictivo, teniendo en cuenta que estas temporadas son las preferidas por los hombres de lo ajeno para llevar a cabo sus cometidos. Por ello recomendó tener mucho cuidado al salir a la calle y dejar las viviendas solas.