Mediante unas charlas informativas, se llevó a cabo la capacitación a 90 profesores que pertenecen a la provincia de Tarata, frente a la detección y prevención de la influenza AH1N1. Esta jornada de capacitación está comprendida dentro del plan de contingencia elaborado por la Dirección Regional de Educación Tacna.
Los docentes fueron reunidos en las instalaciones de la institución educativa Jorge Martorell, en el cercado de la ciudad y aprendieron a diferenciar los síntomas de una gripe estacional con la llamada gripe porcina.
La charla estuvo dirigida por un profesional de la Red Asistencial de Essalud, también se contó con la presencia del director de la Unidad de Gestión Local Tarata, Víctor Hugo Bernabé quien desarrollo esta capacitación para los maestros que trabajan en esta provincia altoandina. Los asistentes a la charla de capacitación, salieron satisfechos con los conocimientos adquiridos, los cuales se pondrán en práctica una vez que se reinicien las labores escolares el lunes 03 de agosto.