Luego de la reunión que sostuvieran los padres de familia de la Institución Educativa Santa Cruz de las pampas de Viñani, acordaron realizar el trabajo comunal de recojo de escombros del incendio que arrasó con las aulas de esteras del plantel educativo.
Mediante grupos de trabajo los padres de familia apoyarán al trabajo que realiza el personal de la Municipalidad Provincial de Tacna, con la nivelación del terreno, y la limpieza del basural que se encontraba dentro del perímetro de la institución educativa.
Tito Llanos y Lucio Marín, representantes de los apoderados de los niños que estudian en el colegio Santa Cruz, agradecieron la ayuda brindada por autoridades e instituciones de buen corazón, quienes vienen aportando sus granitos de arena para rehabilitar esta institución educativa.
Ya se ha cercado el área correspondiente al plantel educativo con palos y 300 metros de malla rachel, desde tempranas horas personal de limpieza de la MPT recogió los escombros y basura hallada en el sitio.
Son 7 aulas que se encuentran en semi construir, que han sido financiadas por el trabajo de los padres de familia y de la iglesia, ahora ya cuentan con algunas donaciones como cemento y materiales de agregado, con ello los papás del plantel de inmediato trabajan para hacer los pisos.