El alcalde del distrito de Calana, Juan Ramos Arocutipa, confirmó la suscripción de un convenio con el municipio de Gregorio Albarracín Lanchipa, para realizar el día de hoy una campaña de salud en su jurisdicción.
"Hemos firmado, es cierto, un convenio con Gregorio Albarracín con el hospital para que puedan hacer una campaña aquí dado que carecemos de médicos" explicó.
Sin embargo manifestó no entender la actitud ni intención de Rafael Tusso contra su gestión.
"No se cual es la intención que tiene -Tusso- en contra del gobierno local siempre que vino acá se le atendió con las puertas abiertas dándole a conocer de las acciones por el desarrollo del pueblo (…) creo que desde el momento que asumió el cargo de presidente del CLAS tiene una antipatía con el gobierno local, sinceramente me preocupa" dijo.
Asimismo declaró que en Calana se han desarrollado varias campañas de salud y desmintió que la campaña anterior haya sido un fracaso.
"Por este frío tan intenso es oportuno, creo, poder atender a la población, hemos adquirido medicamentos para atender a la población el día de hoy desde las 8 de la mañana hasta el mediodía en el complejo Santa Rita, con médicos de medicina general, pediatría y para el adulto mayor" señaló.
Finalmente pidió al presidente del CLAS, trate de trabajar de manera coordinada para apoyar a la población ya que recalcó que su comuna no cuenta con muchos ingresos económicos por lo que instó a Tusso a que si tiene alguna prueba de malversación de fondos lo denuncie.
"Y le digo que de mi no se preocupe, ya lo he manifestado en varias oportunidades, yo ya me retiro, voy a dejar la municipalidad voy a dar un paso al costado y le dejo el camino libre para que pueda cumplir sus intenciones políticas" concluyó.