El Director del Hospital Regional Hipólito Unanue, Jaime Miranda, descartó que la muerte de un varón de 36 años el día de ayer se deba a la influenza AH1N1. Si bien este paciente que se encontraba en el área de cuidados intensivos del nosocomio regional era un caso sospechoso por encontrarse en el grupo de población de alto riesgo para adquirir este virus, su deceso no se debió por haber contraído la llamada gripe porcina.
El miércoles, se le practicó al joven de 36 años las muestras para descartar si padecía este tipo de influenza, sin embargo el director del hospital indicó que los resultados para gripe A resultaron negativos.
"El paciente falleció ayer, y se descarta que sea un caso de la influenza AH1N1…Esta persona padecía de un problema cardiaco y un proceso respiratorio, lo que nos hizo sospechar, pero con el resultado del laboratorio todo esto se descartó", señaló el profesional de la salud.
Miranda invocó a la población tacneña a no alarmarse y a tomar las debidas precauciones, frente a la influenza, cuando no es de consideración sostuvo que las personas pueden acudir a los centros de salud de su localidad, pero si esto se complica, el médico recomendó que asistan de inmediato al hospital Unanue.
Al servicio de emergencia del nosocomio regional, un promedio de 50 personas a diario acuden con procesos respiratorios, los que los hace sospechosos de la gripe porcina.