Hoy entró en vigencia el nuevo código de tránsito, por ende los transportistas a nivel nacional anunciaron una paralización de 48 horas, la misma que no fue acatada por los hombres del volante en la ciudad de Tacna.
Julián Flores y Germán Mamani Charca, dirigentes de los transportistas urbanos e interurbanos y el sindicado de chóferes (taxis) en la ciudad heroica, decidieron no plegarse a la medida de fuerza, luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones haya dado a conocer algunos pronunciamientos favorables para su sector como el descuento para el pago de las papeletas.
Flores, instó a los conductores de la localidad ha tomar en cuenta el nuevo código de tránsito para evitar ser sancionados por la policía nacional, aunque las multas no se pudieron efectuar en el primer día de vigencia de este reglamento, por la falta de las nuevas papeletas, las mismas que se carecen en la capital de la República, tal como lo anunciara el responsable de la policía nacional.
Por su parte el dirigente Germán Mamani Charca en conferencia de prensa, señaló algunas denuncias penales que interpondrá contra la Municipalidad Provincial de Tacna por el cierre de la avenida San Martín y por la codificación de las unidades vehiculares que dispuso la comuna provincial.
Finalmente el transporte en la localidad se desarrolla con total normalidad, desde tempranas horas se pudo notar la presencia de minibuses y taxis, los que movilizaron a los tacneños hacia sus centros laborales como de costumbre.