La mala ejecución de la obra de pavimentación de la calle Billinghurst realizada por la Municipalidad Provincial de Tacna, ocasiona que constantemente se empoce el agua, ya sea por rotura de tuberías, colapso en el desagüe o por las lloviznas.
Los vecinos de la cuadra 6 de la mencionada calle tacneña, manifestaron su incomodidad por el aniego registrado en horas de la mañana, en una primera instancia personal de la Empresa Prestadora de Servicios llegó a la zona para verificar el problema, y la causa fue por el incremento de las lluvias durante la noche anterior.
Sin embargo a lo largo de la vía se pudo constatar los desniveles que existen en el asfalto de la calle Billinghurst y por ende el estancamiento del recurso hídrico. "El agua inunda esta cuadra en bajada, y pasa cada 8 ó 15 días, hago un llamado a obras de la MPT para que rectifiquen esta obra que esta mal hecha" dijo una vecina.
Minutos más tarde la EPS nuevamente llegó al lugar y con la ayuda de una cuadrilla de trabajadores con escobas en mano y un camión succionador se iniciaron los trabajos de retiro del agua empozada.
Finalmente los habitantes de esta calle céntrica de Tacna hicieron un llamado a la Gerencia de Obras del concejo provincial para que se arreglen estos desniveles presentados en el asfalto de la calle Billinghurst a fin de que no se vuelva a presentar estos inconvenientes.