Esta mañana, un aniego de considerable proporción causó gran malestar en los vecinos del comité 13 del distrito de Ciudad Nueva.
Según indicaron los pobladores de la zona, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Tacna, desde hace tres meses viene realizando trabajos de renovación de redes de alcantarillado y agua potable.
Al parecer, los trabajadores de la EPS habrían dejado una tubería mal asegurada o rajada, lo cual causó que el agua discurra poco a poco y afloje la tierra por donde los vehículos al transitar terminaran por romper la tubería provocando el aniego.
La tubería dañada esta ubicada frente a la vivienda signada con la Mz 48 – Lte 18 del comité 13 del distrito de Ciudad Nueva.
Sin embargo los vecinos expresaron su molestia ya que desde tempranas horas dieron aviso del hecho a la EPS y solo se hicieron presentes para resolver el problema transcurridas varias horas.
Los propios vecinos colocaron algunas piedras alrededor de la tubería rota para que los vehículos no pasen por el lugar para así evitar algún accidente.
Por otra parte un vecino del Parque Industrial denunció que desde el día sábado en la parte alta de la zona un aniego de desagüe afecta a las manzanas H y G, dejando una pestilencia terrible que afecta a los vecinos del lugar, agregando que desde ese día se dio aviso del problema a la EPS que hasta hoy no se hace presente.