Mediante la presentación de un memorial dirigido al Alcalde provincial de Tacna, las Juntas Vecinales de la localidad en su mayoría han reafirmado su respaldo al proyecto edil Médico Puerta a Puerta, el cual fue observado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Iván Arias, coordinador de las juntas vecinales sostuvo que este proyecto de carácter social, beneficia a los pobladores tacneños, en especial a las personas de escasos recursos, los cuales se verían afectados si se suspende este trabajo en la prevención de salud realizada por la MPT.
Frente a las declaraciones de la Teniente Alcalde de la comuna provincial, Dany Salas, sobre la utilización del presupuesto asignado para el proyecto Médico Puerta Puerta hacia el fortalecimiento de la oficina de Secretaría General del concejo edil. Fueron muchas las opiniones de rechazo frente a esa decisión del municipio tacneño.
Sin embargo la coordinadora de Foro Salud, María Vargas, enfatizó en el mejoramiento que debería tener este proyecto, el cual no se estaría ejecutando como debiese. "Hay una tremenda confusión de lo que es prevención y promoción, lo que hace falta a este proyecto es tener indicadores y metas claras para que así se pueda otorgar dinero para este tipo de proyectos.
Por su parte el Alcalde del Centro Poblado Francisco Bolognesi, Germán Carrasco, detalló que más del 50% de la población en su sector son de la tercera edad y son beneficiarios del proyecto de salud. Carrasco invitó a los funcionarios de la MPT ha seguir trabajando en este tipo de proyectos de carácter social, señalando que no todas las obras son de concreto y cemento.