(El Comercio) El Gobierno postergó hasta nuevo aviso la celebración de la Gran Parada y el Desfile Militar del 29 de julio con la finalidad de evitar el contagio de la gripe AH1N1, que ya se cobró ocho víctimas en el país.
El anuncio lo hicieron de forma conjunta los ministros de Salud y Defensa, Óscar Ugarte y Rafael Rey, respectivamente, en un alto del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. En conferencia de prensa, Rey sostuvo que la tradicional actividad castrense, la cual convoca a una gran cantidad de público, se desarrolle apenas el Ministerio de Salud vea las condiciones sanitarias adecuadas para realizarla.
El titular del Mindef estimó que podría ser en septiembre. "No se suspende sino simplemente se posterga en consideración a precauciones de salud", dijo Rey. Por su parte, Ugarte sostuvo que la medida fue adoptada a raíz de una iniciativa del presidente Alan García. "Si bien es una fiesta cívico militar, sería un mecanismo el cual podría favorecer la transmisión de la infección", señaló.