El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos Gonzáles Koc, informó sobre algunas observaciones encontradas por la notaría que se encarga de realizar el protocolo de escritura pública de los documentos de la Cámara de Comercio para el funcionamiento del proceso electoral.
En estas observaciones se detallan 5 puntos que de no subsanarse podrían ocasionar la invalides tanto de lo acordado en la asamblea del 26 de junio, como la designación del comité electoral.
Gonzáles Koc, sostuvo que era una obligación del directorio el advertir lo que está sucediendo a los asociados, así como a la colectividad tacneña. "Hay que advertir cuando un procedimiento no se está realizando correctamente porque de alguna u otra manera tiene algunos problemas de fondo, y esto se da cuando el 26 de junio se aprueban ciertas modificaciones de las propuestas de una comisión, y posteriormente la asamblea decide incorporar nuevos temas que no encontraban en la agenda específica", afirmó.
El Presidente de la Cámara de Comercio, señaló que estos 5 puntos observados obedecen a temas de la convocatoria, de no ajustarse al nuevo Código Civil y a la falta quórum.
"Todo este proceso pudiera devenir en nulo si al final no se puede inscribir en Registros Públicos todas estas modificaciones que se han realizado con sus disposiciones transitorias y elecciones del comité electoral, estamos advirtiendo en como se encuentra este proceso, ya es responsabilidad de los socios que están convocando a este proceso, nuestra labor es exponer lo que está sucediendo", manifestó Carlos Gonzáles.
Sin embargo el actual presidente del directorio de la entidad, sostuvo que el comité electoral ha emitido una comunicación al respecto indicando que a pesar de ello, se continuará con el proceso eleccionario.