Por un trámite administrativo tendrán que paralizar la labor de apoyo que brindan desde el pasado lunes los médicos del hospital puerta a puerta al hospital Hipólito Unanue, acuerdo tomado en la reunión multisectorial para tomar acciones de prevención contra la influenza AH1N1.
En horas de la mañana, se acercaron miembros del Ministerio Público para verificar el trabajo y solicitaron la formalización de documentos para que los médicos del hospital puerta a puerta puedan laborar apoyando en el hospital regional Hipólito Unanue.
Ronald Soto, jefe del proyecto puerta a puerta, explicó que tendrán que regularizar un documento para hacer la presentación oficial de los médicos, y puedan reiniciar su trabajo de apoyo, y también tendrán que recibir la capacitación correspondiente, pese a que su personal, indicó, ya se encuentra capacitado para atender éstas patologías de influenza.
El doctor Soto, detalló que han dispuesto de 9 médicos, 6 enfermeras y 3 técnicos para la atención en el hospital Hipólito Unanue, quienes recibirán una capacitación adicional para reiniciar su trabajo de apoyo.
Finalmente, el doctor Ronald Soto invocó a la población a tomar medidas de prevención contra la influenza AH1N1, y no entrar en pánico ya que se trata de una enfermedad controlable si se actúa a tiempo.