Hoy por la mañana, la presidenta del Comité Electoral del Centro Poblado augusto B. Leguía, Viviana Esquiche Quispe, solicitó garantías personales ante la Gobernación de Tacna, afirmando ser víctima de maltrato psicológico por parte de personas allegadas al ex alcalde y candidato al municipio de Leguía, Rodolfo Turpo.
Según informó a la gobernación, Patricio Turpo Mamani, Irma Turpo Castillo y Soledad Blas Sanabria, le habrían hecho reglaje en una camioneta blanca mientras Viviana Esquiche se desplazaba por la avenida Pumacahua, luego de haber ido a dejar a su hija de 8 años en su centro educativo.
La presidenta del comité electoral del CP Leguía también indicó haber recibido llamadas telefónicas con tono amenazante. Como se recordará Viviana Esquiche y Rodolfo Turpo entraron en discrepancia por la realización de los comicios electorales en el centro poblado.
A pesar que Turpo había conseguido una resolución del Poder Judicial que aceptaba una Acción de Amparo que paralizaba las elecciones, Viviana Esquiche aduciendo que la decisión judicial no le fue comunicada a tiempo, decidió llevar adelante el proceso electoral, el cual dio por ganador a Juan Nestor Asillo, quien juramentaría este sábado al cargo de alcalde del CP Leguía.