La mañana de hoy el cuerpo sin vida de un hombre, aun no identificado y de aproximadamente 30 años de edad, fue hallado en la Mz A de la Asociación de Vivienda Manuel Gonzáles Prada del distrito de Ciudad Nueva.
El hallazgo fue dado a conocer por trabajadores de limpieza de la comuna distrital que dieron aviso al 116 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Tacna que al llegar a la zona sólo constataron la muerte del sujeto.
En un primer momento trascendió que el hombre era trabajador de la Municipalidad del distrito de Pocollay ya que al momento de ser encontrado vestía un buzo color naranja que se sabe es el uniforme de los obreros de esa jurisdicción, además una polera color azul y zapatillas blancas.
Hasta el lugar llegó personal el Gerente de Obras de la comuna de Pocollay quien señaló que el hombre no es trabajador de ninguna del municipio. Vecinos del sector manifestaron no conocer al sujeto ya que no es de la zona y que el cuerpo fue divisado al promediar las 6 de la mañana.
Personal de la Policía Nacional también se constituyeron al lugar para realizar las diligencias respectivas. La hipótesis que maneja la policía es que el varón fue pepeado y abandonado en Ciudad Nueva y que su muerte se debió al intenso frío que se presenta en la ciudad, especialmente en horas de la madrugada.
Sin embargo no se descarta que haya sido asaltado y golpeado ya que al costado de su brazo izquierdo se hallo una piedra, ni que haya estado en estado de ebriedad sufrió una mala caída y quedó tendido en la vía desmayado falleciendo por el frío, o talvez un repentino ataque cardíaco.
Es trabajo de la policía y del Instituto de Medicina Legal dar a conocer las causas del deceso del infortunado sujeto. Horas se hizo presente el Fiscal de Turno para ordenar el levantamiento del cadáver y su internamiento en la Morgue Central de Tacna.