Tras un operativo realizado en horas de esta madrugada, la Policía Nacional intervenido tres camiones de regular tamaño en la carretera Panamericana Norte, a la altura de Camiara, con mercadería de dudosa procedencia.
Los vehículos fueron trasladados hasta el departamento de Tránsito de la Policía Nacional en donde se lleva adelante la contabilidad de la mercadería, en su mayoría maíz y afrecho que era trasladado desde la ciudad de Puno a Tacna.
Asimismo se indica que otros dos vehículos vienen siendo buscados ya que al percatarse del operativo lograron desviarse por la ruta a Ilo.
El personal policial convoco a la Policía Fiscal para que se inicien las diligencias correspondientes. No se descarta que las unidades vehiculares intervenidas también sean de contrabando.
Sin embargo varios comerciantes se apostaron en la puerta principal de Tránsito manifestando que su mercadería es legal, agregando que no se les permite el ingreso para brindar la documentación de sus productos.
Por otra parte se sabe que el Coronel Eduardo Granda anunció una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del operativo y de la cantidad de la mercadería incautada.