En el reciente Campeonato Nacional Interdigas, de la categoría juvenil, convocado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, llevado a cabo en Lima, del 03 al 05 de julio, la delegación de atletas tacneños, consiguieron ganar dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
Considerada la mejor marca técnica de la delegación, el lanzador Joseph Melgar, se impuso en la prueba de lanzamiento del martillo con un registro de 45m10cm, lo que le valió conseguir la presea dorada. Por su parte, Maricielo Paredes, con los 2m20cm, ganó el primer lugar en la prueba de salto con garrocha.
Las medallas de plata fueron conseguidas por: Rodrigo Rojas, en el salto con garrocha (3m30cm); Diana Tuso, en el lanzamiento del martillo (38m64cm) y Amalia Valenzuela, en la prueba de lanzamiento de la jabalina. En tanto que, la única medalla de bronce, fue obtenida por Richard Maydana, en la prueba de salto con garrocha (3m).
Cabe destacar que, en este Campeonato Nacional Interdigas, de la categoría juvenil, por las marcas obtenidas, Charo Inga (Huancayo), en la prueba de 5 mil metros planos y Arturo Chávez (San Luís-Lima), en salto largo, ganaron el derecho de representar al Perú, en el próximo Campeonato Panamericano de Trinidad y Tobago, a realizarse del 31 de julio al 02 de agosto. Además, se estableció un nuevo record nacional en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, por intermedio de Yoni Ninahuaman (Cusco), al registrar 10’36’’55. La anterior marca, también le pertenecía a la atleta cusqueña, que el pasado 23 de mayo de 2009, en el Campeonato Nacional de Mayores, paró el cronómetro en 10’43’’8.