16 menores de edad fueron detenidos en horas de la tarde, al encontrarlos en un hospedaje libando licor. La intervención se produjo en horas de la tarde en el hospedaje Sunset, ubicado en la calle Arias y Aragüez N° 769.
Hasta el lugar se apersonaron efectivos de seguridad ciudadana quienes recibieron la alerta de los vecinos de la zona, corroborando la información. Al ingresar al hospedaje, en la habitación N° 04 encontraron a los 16 jóvenes con varias botellas de alcohol.
Entre los menores, se encontraban 10 mujeres y 6 varones de diferentes instituciones educativas, todos vestían ropa de calle y llevaban mochilas escolares.
En la habitación se encontraron 7 botellas de pisco "Pozo Santo" combinadas con gaseosa que iban a ingerir los jóvenes escolares.
El encargado del hospedaje, no quiso dar mayor referencia del porque habrían permitido el ingreso de los menores indocumentados.
Después de dos horas de la intervención, y a la espera del fiscal de la familia que nunca se apersonó al lugar, los 16 menores fueron trasladados en camionetas de la policía nacional y de seguridad ciudadana hasta la comisaría Gonzáles Vigil para dar parte a los padres de familia.