Noventa casos más de la Nueva Influenza AH1N1 confirmó hoy el Ministerio de Salud, de los cuales 78 personas son residentes en Lima, 11 en el callao y una en Trujillo, todos de nacionalidad peruana.
Según el comunicado del Minsa, todas estas personas afectadas se encuentran en aislamiento domiciliario y con tratamiento antiviral bajo control médico. Con estos casos suman en total 811 personas afectadas por este virus en el país, de las cuales 549 ya se han recuperado totalmente y han retornado a su rutina habitual, pues para ellos y sus familiares el peligro ya pasó.
Además, el Ministerio reiteró a los padres de familia la recomendación de no enviar al colegio a sus hijos si éstos presentan síntomas de gripe y si eso sucediera cuando están en el plantel, deben ser retirados inmediatamente.
"Ya estando en sus domicilios se les recomienda llamar a Infosalud al 0800-108-28 o llevarlos al establecimiento de salud más cercano"; señaló el Ministerio.
En el mundo los casos de esta nueva gripe suman ya 90 mil 707, de los cuales han fallecido 382 personas, la mayor parte en Estados Unidos y México. (Andina)