El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Eusebio Mamani, ratificó el paro indefinido que mantienen sus agremiados en exigencia del ansiado nombramiento laboral.
El dirigente afirmó que las negociaciones con la comisión paritaria conformada por el rectorado para solucionar el pliego de reclamos, no ha llegado a buen puerto. Según, Eusebio Mamani, no existe mucha voluntad por parte de las autoridades universitarias de proceder a los nombramientos, a pesar que la ley del presupuesto permite acceder a este beneficio a los trabajadores contratados.
"La autoridad no propicia una solución, formo una comisión paritaria que se ha reunido seis días y tampoco podemos encontrar solución por la intransigencia de las autoridades", afirmó Eusebio Mamani, quien señaló que entre los reclamos se encuentra la destitución del asesor del rectorado, Julio Huanca.
Los trabajadores administrativos advierten que de no llegar a una salida pronta, paralizarán las actividades en las llamadas "áreas críticas" de la universidad. Sin embargo, Eusebio Mamani aseveró que la intensión del sindicato no es paralizar las elecciones internas para renovar autoridades universitarias.
"No queremos entorpecer el proceso electoral, las labores académicas están desarrollándose en forma normal", aseveró.