Una vez mas el Director Regional de Educación de Tacna, Ángel Alejo Tunco, hizo gala de su ineficiencia profesional y de los intereses personales que priman en su gestión, al retirar del cargo de forma irregular a muchos trabajadores del Sub CAFAE, entre ellos, Patricia Jaramillo, Gerente Administrativa, quien ingresó por concurso publico a dicha institución y cuenta con un contrato hasta el 31 de diciembre.
Jaramillo muy indignada por el inexplicable cese y la forma como fue tratada junto a los trabajadores quienes fueron impedidos de ingresar al recinto por ordenes de alejo tunco, señaló que el insospechado accionar responde a intereses personales y favoritismos.
Esta mañana, Alejo Tunco llegó al recinto portando un documento sin validez, el cual precisaba que Jaramillo era retirada del cargo por decisión de la directiva, luego de haber tomado esta decisión ayer en sesión del directorio del Sub CAFAE DRET, compuesto por representantes gremiales de los docentes y funcionarios regionales.
Este caso no es el único que pesa en contra del Director Regional de Educación, figuran en su historial denuncias por nepotismo, favoritismos personales, y despidos irregulares, contratos fraudulentos tal como lo dieron a conocer a nuestra emisora abogados y trabajadores víctimas de la actual gestión.
Con estos infortunados hechos se comprueba una vez más que muchas autoridades pisotean los derecheros constitucionales de los trabajadores, siendo muy mal asesorados y tienen el inadecuado concepto de que las instituciones que presiden son sus propiedades.
El Sub CAFAE, al igual que la Derrama Magisterial, es una institución que pertenece al magisterio, y que incluye a funcionarios públicos en su directiva por mera formalidad. Incluso su naturaleza jurídica es mixta, pública y privada, por lo que estos hechos se hacen más vergonzosos.