Ante la partida del argentino Gustavo Ariel Rodas y el paraguayo Oscar Gamarra, la dirigencia de Coronel Bolognesi F.C., anunció que están trabajando en reforzarse y buscar a los reemplazantes de los jugadores que terminaron su contrato con el cuadro tacneño.
"La partida de Rodas y Gamarra da un espacio para que vengan un par de extranjeros más. Estamos conversando y viendo el tema para poder encarar de la mejor manera lo que queda del campeonato", señaló Fernando Martorell en declaraciones a Radio Uno.
Específicamente sobre la partida del argentino, Martorell Sobero precisó que hubo la intención de retenerlo pero que sus pretensiones lo impidieron, "Quisimos renovar con Rodas pero sus pretensiones fueron muy elevadas y es por eso que no lo retuvimos, además fue un jugador que no ha podido tener la continuidad, fue muy esporádico y no justificaba lo que costaba y lo que estaba pidiendo".
Sobre Gamarra dijo que fue porque su contrato sólo fue hasta el 30 de junio, y además porque su club (Cerro Porteño) ya lo estaba pidiendo y que no tuvieron alternativas para retenerlo.